Ir al contenido principal

97 victorias del Santo




Le dijo Iker Casillas a Bertín Osborne que tuvo la despedida que quiso. Que no tiene nada pendiente con el Real Madrid porque “tenía claro que debía abandonar ese barco”. Se cierra un ciclo y empieza otro; pero es imposible desligar su nombre del madridismo. Desde tierras lusas, el Santo aún festeja los triunfos de su vieja escuela como la Undécima. Y si le preguntan quién es el mejor jugador del mundo responde “yo tengo que quedarme con lo mío, tengo que quedarme con Cristiano”.

La prensa mundial se acordó de Iker después del 5-0 ante el Leicester City. El Santo clasificó a octavos con 97 victorias en Champions, superando a Xavi Hernández. El Oporto superó la fase grupos y el mostoleño sumó dieciocho participaciones en esta competencia. En febrero lo veremos jugar, por decimoséptima vez, los octavos de final. 

Aunque sea difícil imaginar, después del Madrid sí sale el sol. El milagro sigue en los palos aunque ya no tenga páginas en los diarios: la liga portuguesa hoy tiene al portero menos goleado. Es ahora, como dragón azul, que Iker muestra sus mejores números y sigue siendo el mejor meta español. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...