Ir al contenido principal

Di María, el encanto de París





"Los azulgrana han perdido el tiempo, embelesados con sus tres delanteros, como si nada malo les pudiera pasar en la vida, y menos en Europa"... finalmente alguien lo dijo. Nadie es invencible. Ramón Besa, en su crónica para El País, sobre el PSG-BARCELONA, no desmerece a los de Emery por el desplome de un equipo que se creía invencible. Y precisamente, así es como de se debe mirar esta ida de octavos de final.

El Barça pudo jugar mal, pero sobre todo (y muy fuera del resultado), el brillo de la Ciudad de las Luces cayó en tres fichas locales. Hoy Di María cumplió 29 años y los celebró con doblete frente a un equipo que conoce muy bien. Con la camiseta madridista el Fideo recordará al Barça en la victoria (5), en el empate (4) y en la derrota (7). Se demoró menos de 20 minutos en señalar el camino y sedar al Barça. Un remate fuera del área sería el segundo. Le dedicó el primer gol a su esposa y el segundo al Madrid, con la esperanza de encontrarlo en esta UCL. 

La MSN, que llegó a París saboreando los seis goles que le marcó al Alavés (su rival en la final de Copa del Rey el próximo mayo), no encontró espacio en el césped. El tiro de Neymar en el minuto 92 por encima del arco confirmó el desatino y la inercia de los catalanes. Aunque los partidos de ida y vuelta son cómodos, Luis Enrique sabe que solo "una machada" en el Camp Nou podría sanarle la vergüenza. 

Además de atacar al asturiano (o reír de él) hay que sumarle otro mérito al PSG: un fichaje prolijo llamado Julian Draxler. A la ex perla del Shalke 04, le salió la perfección alemana en el remate, justo antes del descanso. Cavani, el otro cumpleañero, también dio festín para sellar un escándalo. Una fiesta con toques argentinos y uruguayos, pero no los típicos. Tanto es el barullo del 4-0 que el penal errado de Aubameyang y  derrota del Dortmund en Lisboa casi se borraron. 

Lecciones de humildad para seguir el camino a Cardiff. 


Comentarios

  1. Angel Di Maria au PSG :
    246 matchs
    86 buts
    99 passes décisives

    El PSG gana con solvencia en Marsella y Di María se lesiona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que