Ir al contenido principal

5 lecciones de pretemporada para Zidane




1. Olvidar de los nombres
¡Basta de nombres! Es hora de confiar en la cantera. Zizou dice que “juega con lo que tiene”, pero es claro que todavía le cuesta hacer cambios y apostar por nuevas fórmulas. Para la temporada 2017/2018 se necesita más diversidad.
2. Sanar desconexiones
Prácticamente es imposible hablar de las desconexiones del Madrid sin mencionar el Clásico de Miami. Varane por su lado (casi siempre parece que juega solo); Ramos dudoso; Carvajal sin pista; y Croacia arreglándoselas en el centro. Resultado: un gol regalado a Piqué que selló la victoria culé.

Por lo tanto…

3. Hacer algo con la defensa
“Tardo tres minutos Messi en demostrar que para él tiempo y lugar no son excusa. Apoyado en una mala anticipación de Ramos y un par de rebotes afortunados, abrió fuego cuando el Madrid apenas la había tocado”. Otra vez, escenas del último Clásico. Y la prensa “El equipo blanco, a ocho días de la Supercopa de Europa, está siendo un coladero en defensa y añora los goles de Cristiano”. Es verdad. El defecto es la defensa. ¿Falta de concentración?, ¿estado anímico bajo? ¿energía? La línea del fondo ha sufrido en la gira por EEUU: “El United les marcó en el descuento del primer tiempo, el City les hizo tres goles en 15 minutos y el Barça, dos tantos en los siete iniciales del Clásico”. El problema que el Madrid sigue arrastrando. Sin Pepe, sin Danilo (gracias a Dios) y ahora con el joven Vallejo. Zidane sabe que no hay gloria sin defensas, pero veremos cómo amurralla la portería de Keylor.
4. Empezar ganando, por favor
"Empezamos muy mal el partido. Nos meten dos goles en 6 - 7 minutos. Esto significa que faltó concentración. No podemos pensar que es otra cosa. Luego ya entramos mejor en el partido. Hemos tenido momentos buenos, pero en globalidad no podemos decir que sea un buen momento para nosotros", dijo el míster. Está bien, las remontadas del Madrid en la Liga fueron épicas y engrandecieron la 33, pero ¿qué decir de un equipo que espera perder para ganar? Parece que falta motivación y sobra conformismo. No está mal imponer autoridad en el césped desde el principio.
5. Consumir la temporada 2017/2018 en pedacitos
El fútbol se vive partido a partido, como dice Simeone. En el Madrid cada partido es un mundo y sabemos que Zidane no se vuelve por un resultado. Hay que jugar UCL, Liga, Copa y lo que venga… en pedacitos de 90 minutos; pero tampoco confiar en partidos de vuelta. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que