Ir al contenido principal

Asensio que asciende




Marco Asensio es lo que llaman “futbolista revelación”, basta ver sus debuts: gol en La Liga, gol en Copa del Rey, gol en Champions League, gol en Supercopa UEFA y gol ayer, en la ida de la Supercopa de España. El #20 es experto en las primeras veces. Asensio es clave. Es joven, nítido y es gol. Hace tres años, nadie (mucho menos Florentino), imaginaba que de Mallorca saldría una nueva promesa del fútbol mundial. Hoy se estira la camiseta para que el mundo lea mejor su dorsal.

Asensio es promesa en equipo y selección. “Presente y futuro”. Su fichaje valió menos de cuatro millones de euros y ahora pretende ser la carta maestra que se reserva Zidane. Apenas está fabricando su nombre; sabe trabajar en silencio y cumplir órdenes, mejor dicho, cumplir con las expectativas de Zidane. Asensio es parte del Madrid que juega a ganar. Se está ganando la titularidad con calidad y rapidez. La prensa le dice “diamante”, “joya”. Pero desde ayer es sinónimo de zurdazo y festejo. Asencio es ascenso.

Lo de ayer en el Camp Nou lo hace más especial y valioso porque los Clásicos son finales y es casi imposible que sean encuentros aburridos. Su actuación frente a Ter Stegen es tan importante la de Cardiff. Asensio demostró que tiene luz propia aunque juegue con los mejores del mundo.

“El gol de Asensio resume a la perfección la diferencia que existe en estos momentos entre uno y otro equipo. El Real Madrid domina el fútbol y lo hace con suficiencia, con Ronaldo en el banquillo, sin ningún refuerzo sobre el césped y con un majestuoso Asensio, ese que está llamado a hacer suyo el relevo de Leo Messi. Palabra de Zidane”

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que