Ir al contenido principal

Claves para el Bayern - Real Madrid



“Será un partido lindo, estoy con muchas ganas de que llegue. Nos toca enfrentarnos a un equipo que está al mismo nivel que nosotros. Veremos quién es más fuerte, pero tengo mucha confianza en este equipo y en que este año será el nuestro en la Champions”

Arturo Vidal


Bundesliga y Liga Santander
Por primera vez en la vida, el Hoffenheim venció al Bayern Múnich (1-0). Es la segunda derrota en la Bundesliga de los rojos, que se mantienen a trece puntos del segundo equipo. Mientras que el Madrid, hace poco recuperó el liderato en su país y hoy está a dos puntos del Barcelona FC. Pero los tres goles ante el Alavés solo suman un guiño a la hinchada blanca que recibirá a la UCL el 18 de abril.
Aunque le Bayern llega más cómodo a los cuartos de final, porque todavía goza los 10 goles que le grabó al Arsenal, el Madrid tiene un comodín.

90 Minuten im Bernabéu sind serh lang  
Efectivamente son mucho. Después de las remontadas en la Liga (sumidas en la frase perder para ganar) no sería raro que el equipo blanco juegue pesando en el comodín. ¿Traumáticas noches europeas en suelo alemán? La vuelta en casa le supone un 50% a favor. Pase lo que pase el 12 de abril, le quedan 90 minutos intactos para confirmar o rectificar el resultado que se lleve del Allianz Arena. En el peor de los casos, el Madrid tiene al profético Cristiano, para  repetir lo del año pasado ante el Wolfsburgo y abrir la llave a semis (espero).

Recuerdos de la Décima ¿será?
Después de la Décima y la Undécima tenemos algo claro: para ganar la Copa de Europa el Madrid, sea con sea, debe pasarle por encima a un alemán. Los cuatro goles del Madrid en el Allianz Arena rumbo a Lisboa fueron el augurio de la Décima. Muchos creen que de este duelo saldrá el campeón de Cardiff 2017 ¿será?

Factor Ancelotti
Ancelotti, que después de doce años le devolvió la sonrisa (y la dignidad) al Madrid, buscará la sexta orejona para el equipo bárbaro, que desde Wembley 2013 no ha sonado en una final europea. Carletto se fue laureado del Madrid, pero ahora puede arrebatarle la única esperanza REAL de ganar algo en 2017. Además está la “ley del ex” encarnada en Xabi Alonso para preocupar a los Zizou.

Factor Zidane
“Contento, contento”, típicas palabras de Zidane en rueda de prensa. Poco le falta al “míster” para cumplir su deseo de dirigir al Madrid frente al Bayern y contentarse una vez más. Así, eufórico como en la imagen de 2014 en la que Ancelotti aparece en segundo plano.
“No creo que el Bayern nos tenga miedo. Es un equipo muy fuerte. No he hablado aún con Carlo”, dijo. Será el encuentro del maestro y el aprendiz.

Vidal, por su parte, prefiere no preocuparse por el planteamiento de ZZ este 12 de abril: “La clave es estar muy concentrados cuando perdamos el balón, porque ellos tratarán de aprovechar las oportunidades que se creen. No creo que salgan a mandar en el partido, tendremos siempre el control, pero hemos de procurar equivocarnos lo menos posible y aprovechar las ocasiones que se creen lo antes posible”. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que