Ir al contenido principal

Escena en el Parque de los Príncipes

La primavera aún no llega a París. En la periferia, exactamente en el distrito XVI, se sienten los 11 grados centígrados en las rodillas. Dicen que en la capital francesa "a nadie le encanta tanto algo". Quizá es por esto que nadie parece notar que mañana habrá noche de Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes.

Cuando faltan menos de 24 horas para el encuentro, la plantilla de Zidane salta a la cancha y empieza a tocar el balón. Su ejército se ubica en el centro, justo frente al graderío en el que resalta la frase "Paris est magique". Modric y Kroos han regresado y están a las órdenes del míster para salvar el mediocampo. Aunque no han jugado en tres semanas, se sacuden el frío y sacan balones a relucir. También están los "niños", acomodándose del buso de manga larga, y ansiando minutos de verdad en esa misma cancha, Asensio, Lucas y Borjita. 

No llega la primavera, pero el Madrid trajo sus colores al césped: 3 goles en el partido de ida que sí dan comodidad; cinco victorias en la Liga Española que suben la moral; y, con su estrella goleadora en un momento pródigo. Si las cosas salen mal, saben que en casa los espera algo peor. Y si se libran del equipo de Emery, que estará cojeando en la delantera, este año no habrá primavera, al menos, en el distrito XVI. 

París sí es mágico, pero el fútbol no es lo más importante. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que