Ir al contenido principal

¿La remontada del Barça para explicar el fútbol?


Sobre el artículo Barcelona 6 – Paris Saint Germain 1: La explicación del fútbol, del maestro Martín Caparrós.

Lo grave no es el penal de Suárez. El escándalo es que al día siguiente nos encontremos con artículos como este, que casi endiosan uno de los peores partidos del Barcelona FC; y peor aún si vienen de las plumas más prestigiosas del continente. 

1."En una noche como la de hoy la pregunta sobra: fue por esto. Por partidos como este":

Escoger un partido como este dice lo poco que el Sr. Caparrós ha visto del equipo de Luis Enrique ¿Por qué escoger un partido sucio y polémico como el de ayer y no otro como el Clásico de noviembre 2016, cuando le metió cuatro al Madrid en casa? ¿Acaso tendremos que recordarles lo que saben hacer? ¿Por qué escoger el partido de ayer para “explicar el fútbol”?

El Barca grande y poderoso, que vale pena, que logra lo imposible y deja a todos boquiabiertos, no es el de ayer. Un jugador como Suárez no necesita de artimañas para marcar, sin embargo, es lo único que ha ofrecido desde hace algunos meses en Liga y Champions.  

2. "El Barcelona había hecho algo que nadie nunca antes":

Qué poca memoria debe tener el Sr. Caparrós. El año pasado el Madrid solo ganó la UCL (recordemos que ahora el Barca, a diferencia del Madrid y del Atleti, mantiene la opción de ganar el triplete)… decía que el año pasado, CR7 le remontó al Wolfsburgo, con tres goles para pasar a semifinales en el partido de vuelta, en Madrid. Esto, después de prometer en una entrevista "una noche perfecta y mágica en el Bernabéu". Esto queridos amigos, está más cerca de ser algo imposible. La emoción de conquistar un reto con las manos limpias y la confianza de la hinchada, no es lo que los culés vivieron ayer. Aún no saben lo que se siente un 92:48. 

3. "No jugó como un grande; ganó como un grande porque creyó como un grande". La frase que salva el artículo. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que