Ir al contenido principal

Hala Uribe*

Resultado de imagen para uribe james

Se termina el primer tiempo en el Santiago Bernabéu con dos goles a favor de la casa. El Leganés no tiene ataque y el Madrid ha salvado la mitad con la astucia de Bale. No hay cambios para que empiece el segundo tiempo; pero los blancos se mueven mejor y para el minuto 60 ya controlan todo lo que pasa en el césped. Llega el tercero y aunque no es de Ronaldo, vale tres puntos. 

Es el minuto 87 y James Rodríguez está a punto de cobrar un tiro libre. Supera la barrera pero sale desviado a la izquierda de Serantes. Poco importa porque el Madrid sigue invicto en la Liga Española aunque haga malos partidos. Después de jugar 22 minutos, James Rodríguez sale de la cancha, pavoneándose, con la satisfacción de seguir siendo puntero en la tabla. Desde el palco del Bernabéu, bien enternados lo observan dos de sus fans coterráneos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, invitados ilustres de Florentino Pérez. No pierden la oportunidad para pedirle al cucuteño una foto y publicarla en las redes sociales. 

James Rodríguez se ubica en el medio y los abraza muy sonriente, digamos que por los tres goles que su equipo acaba de anotarle al Leganés. La foto es la respuesta que muchas personas, como John Carlin, estaban esperando después de pedirle al #10 que se manifestara por el SI a La Paz en el plebiscito. Como dijeron los líderes de las FARC, ahora sabemos que James es un zurdo que patea con la derecha. Y ciertamente, esta foto le costará una baja notable en las ventas de su camiseta.


Para el taller Escenas en el periodismo narrativo con Alberto Salcedo Ramos* 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que