Ir al contenido principal

Hay Cristiano hasta 2021



Cristiano renovó con el Real Madrid hasta 2021. Florentino Pérez dijo que CR7 es leyenda del madridismo y que merece sumar cuarto Balones de Oro. El acto de hoy termina con una serie de chismes y rumores de periodistas y haters que hablaron de guiños al PSG, al City, etc. 

Después de todo lo que hemos visto en estos últimos siete años, queda poco que pedirle al Bicho, porque entre muchas otras cosas, hoy firma siendo el máximo goleador del equipo. Aunque atraviesa una "sequía de goles" que molesta a los hinchas acostumbrados a verlo marcar partido tras partido, Cristiano está en la cumbre. Después de ganar su tercera Champions y su primera Eurocopa (en una supuesta mala temporada), el crack de Madeira podría ganar 20 millones por temporada, mucho más si este diciembre lo galardonan como el Mejor del Mundo. Además, el Madrid es puntero (con las uñas pero lo es) en la Liga, su primer objetivo de la temporada. Antes de que se acabe el año, se vienen dos oportunidades claves para levantar vuelo o esconderse debajo de las piedras frente al Atlético y al Barça. 

Ronaldo es el mejor del mundo porque siempre quiere más. Aunque ya ganó todo lo que es posible ganar con dos equipos diferentes, no está conforme. Lo dice su película Ronaldo (2015), Cristiano es un hombre que dedica su vida a ser el mejor en lo que más le gusta. Y esto no pasa por cifras, premios ni millones de euros. Apuesto a que cualquier deportista de élite envidia su autodisciplina. Y apuesto a que cualquier figura pública envidia su fortaleza mental. Aunque es más odiado que amado, el Bicho siempre está a tope para su equipo y para su selección.

Uno de sus poderes innatos, fuera de la cancha, es que sabe balancear su pedantería (que sabemos es igual de amplia que su palmarés) con gestos humanos, y no sólo donaciones a niños enfermos y a damnificados por desastres naturales. CR7 nunca niega un autógrafo porque él también fue un fan del fútbol.

Los que lo ven en Champions y Liga saben que cada partido es un récord; que después de una sequía maliciosa renace como el fénix y da un festín que silencia a sus detractores. Suerte del Madrid que presumirá a este hombre que respira goles por cinco años más. 

Comentarios

Lo más visto

Madridismo heredado. Historia de Manuel Vilas

REAL MADRID* Fue hace mucho tiempo. Un niño, en un pueblo perdido de España, recibe un regalo muy codiciado. Su tío le habla de nombres legendarios. Son una camiseta y un pantalón blancos. Hay una exaltación en los ojos. Hay la ingravidez del blanco real. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, comandantes de todas las victorias, arcángeles del milagro en los pies y del santísimo talento sobre la hierba. El tío del niño expresa si inquebrantable confianza: como si lo blanco contuviera la alegría, la celebración de las tardes con partido. Con la radio a cuestas, la única victoria posible del proletariado, el niño ve feliz a su tío, un anónimo trabajador de la construcción, porque el Madrid gana siempre, gana por nosotros, que tanto perdimos. Velázquez, García Remón, Zoco, Amancio, Santillana, Pirri, ¿dónde estáis ahora? Venid aquí, yo os convoco, de otra forma, hoy. España misma fuisteis vosotros

Juan Villoro habla sobre el Necaxa, Álex Aguinaga...

Argentina, ¿en qué momento pasó todo esto?

Argentina se prepara para vencer a Perú, esta noche en La Bombonera.  “Así como  Conversación en La Catedral  comienza preguntándose en qué momento se jodió el Perú, cualquier crónica de fútbol que se escriba en Buenos Aires por estas horas podría parafrasear al inicio de una de las obras cumbres de  Mario Vargas Llosa : ¿En qué momento se jodió la selección argentina? Precisamente ante  Perú , este jueves, el equipo que comanda  Lionel Messi  se jugará gran parte de la  clasificación al Mundial Rusia 2018 ”, dice Andrés Burgo en su artículo de El País, titulado La Bombonera, el último recurso de una Argentina desesperada. Tan poco le queda Argentina, que solo una conexión ansiada entre Messi e Icardi, o Messi y Dybala, podría salvar el sueño de una conquista. Pase lo que pase esta noche en La Bombonera, Argentina está siendo mal vista y despreciada. La verdad es que hoy la AFA no es más que un ejemplo del fútbol caro, prestigioso, de nivel (como quieran llamarlo) pero que